Evaluación Ambiental

Evaluación Ambiental

GA. INGENIEROS cuenta con un equipo técnico con amplia experiencia en procedimientos de Evaluación Ambiental, tanto de planes y programas como de proyectos.

El pasado día 11 de diciembre de 2013 se publicó en el BOE la nueva Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental (LEA), aprobada por las Cortes Generales en trámite de urgencia, modificando notablemente las reglas del juego que regirán los procedimientos de E.A. Cabe destacar la unificación en un único texto legal el régimen jurídico, tanto de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) de planes y programas como de la Evaluación Ambiental (EIA) de proyectos, estableciendo un esquema similar para ambos procedimientos y unificando la terminología. Así mismo, se crean procedimientos simplificados. La nueva Ley concede un plazo de un año a las comunidades autónomas para adaptar su normativa a esta Ley.

Planes y Programas

Es necesario integrar las responsabilidades medioambientales en la planificación urbanística.

La Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre Evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, define los informes y procedimiento preciso para tramitar cualquier actuación que esté sometida a dicha Ley. En GA. INGENIEROS estamos especializados en aportar soluciones ambientales en la integración del medio ambiente en la planificación territorial y urbanística, colaborando con los equipos redactores de Planes Generales de Ordenación Urbana y Normas Urbanísticas Municipales.

  • Documentos de Iniciación
  • Informes de Sostenibilidad Ambiental
  • Memorias Ambientales
  • Análisis del Documento de Referencia
  • Respuesta a alegaciones





Proyectos

La documentación ambiental en el desarrollo de proyectos, es un requisito legal y una garantía de calidad y respeto al medio ambiente.

El Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos y las legislaciones autonómicas, determinan los proyectos que han de someterse al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. En GA. INGENIEROS desarrollamos cualquier tipo de estudio ambiental asociado al desarrollo de proyectos relativos a obras de infraestructuras eléctricas, aérea, ferroviaria, portuaria, regadíos, minas y proyectos de urbanización residencial o empresarial.

  • Estudios de Impacto Ambiental
  • Documentos Iniciales de Proyectos
  • Afección a Red Natura 2000
  • Prospecciones Botánicas
  • Documentos Ambientales de Proyectos
  • Estudio de Alternativas
  • Seguimientos de Avifauna
  • Autorización Ambiental Integrada

Dirección Ambiental de Obra

Dirección Ambiental de Obra

En la ejecución de cualquier obra deben respetarse los requisitos de protección ambiental, aplicando medidas preventivas o reductoras.

La legislación de Evaluación de Impacto Ambiental, obliga a que todo proyecto que haya sido sometido a dicho procedimiento, se ejecute bajo la supervisión de un equipo técnico cualificado que certifique el Programa de Vigilancia y Seguimiento Ambiental, el cual establece un sistema que garantiza el cumplimiento de las medidas correctoras y protectoras reflejadas tanto en el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto como en la Declaración de Impacto Ambiental del mismo.

Mediante la Dirección Ambiental se informa y asesora a la dirección de la obra para dar cumplimiento a los requerimientos ambientales en la fase previa, durante su ejecución y finalización.

En los proyectos sometidos a Evaluación Ambiental, la Dirección Ambiental vigila y asegura la correcta ejecución de las medidas protectoras, correctoras y compensatorias establecidas en el programa de seguimiento y vigilancia ambiental y en el Documento de Referencia o declaración ambiental formulada por la Administración competente.

Cartografía

Cartografía

En el desarrollo del trabajo de GA. INGENIEROS la utilización de programas informáticos y su aplicación a estudios y proyectos medioambientales facilita el análisis y comprensión de los mismos, además permite detectar las unidades de vegetación, geología, relieve, espacios naturales protegidos, la categorización de hábitat, información arqueológica, cálculos de visibilidad, ruido, riesgo de inundabilidad, etc., valorando con ello las posibles afecciones sobre el medio que conlleva la creación o modificación de infraestructuras, así como facilitando la elección de alternativas para llevar a cabo una adecuada ubicación de los proyectos.

Entre nuestros proyectos se puede encontrar también el diseño y trazado de senderos balizados y georeferenciados, para su homologación, así como el desarrollo de topoguías descriptivas, que constituye un campo de especialización de GA. INGENIEROS.

Arqueología

Arqueología

Para asegurar la protección cultural... GA. INGENIEROS.

Tanto en los Estudios de Impacto Ambiental, como en los Informes de Sostenibilidad Ambiental, en muchas ocasiones la administración fija la necesidad de realizar estudios arqueológicos que determinen el impacto o la afección del desarrollo de los proyectos o el desarrollo de los planes, principalmente de ordenación urbanística, sobre los recursos arqueológicos e históricos.

Para ello, GA. INGENIEROS ofrece a sus clientes:

  • Realización de prospecciones arqueológicas superficiales y seguimiento de excavaciones
  • Estudio de materiales arqueológicos
  • Tramitación de autorizaciones ante a la administración pública

Acústica

Acústica

No molestes a los vecinos con tu negocio. Consúltanos.

La legislación ambiental se está desarrollando de manera continua para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.

Sin duda uno de los parámetros ambientales que más incidencia tiene en las personas es el ruido, por ello dentro del marco europeo, cada estado, cada comunidad autónoma, cada ayuntamiento tiene la responsabilidad de regular, evaluar y controlar las actividades con incidencia acústica.

GA. INGENIEROS ofrece soluciones para lograr el objetivo de reducir la contaminación acústica con incidencia en el medio ambiente o las personas, a través de la realización de modelos de predicción, mapas de ruidos.

Aviso legal | Copyright © 2012 GA. INGENIEROS | Diseño: Fernando González a partir de CSS Templates